viernes, 29 de enero de 2010

Rocas De La Litosfera

La litósfera –capa sólida de la Tierra– está compuesta de rocas de diferentes tamaños, en las que encontramos uno o varios minerales en distintas proporciones.


a) Rocas De Origen Inorgánico:
Son rocas, de minerales que nunca han tenido vida; como por ejemplo, el basalto.


b) Rocas De Origen Orgánico:
Son rocas, que provienen de seres vivos; como por ejemplo, las calizas y el carbón.



CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS SEGÚN SU ORIGEN

Existen muchas variedades de rocas, de múltiples características; no obstante, se pueden clasificar en tres grandes tipos según su origen:

Rocas Metamórficas

Se forman a partir de rocas ígneas o sedimentarias enterradas a gran profundidad. El aumento de presión y temperatura modifica su composición, adquiriendo un aspecto muy diferente. Un ejemplo es el mármol.


Rocas Magmáticas o Igneas

Formadas a partir del magma. Si el magma se solidifica en el interior de la Tierra, origina rocas plutónicas (basalto, granito); si lo hace en el exterior, da lugar a rocas volcánicas (lava).


Rocas Sedimentarias

Son las de la superficie terrestre, erosionadas, desintegradas, y arrastradas por las aguas o la gravedad hacia zonas más bajas. El peso de las capas superiores que se depositan sobre ellas, las endurece y compacta. Entre estas rocas sedimentarias quedan depositados algunos seres vivos que se convierten en fósiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.