RADIO ONLINE

viernes, 29 de enero de 2010

Rocas De La Litosfera

La litósfera –capa sólida de la Tierra– está compuesta de rocas de diferentes tamaños, en las que encontramos uno o varios minerales en distintas proporciones.


a) Rocas De Origen Inorgánico:
Son rocas, de minerales que nunca han tenido vida; como por ejemplo, el basalto.


b) Rocas De Origen Orgánico:
Son rocas, que provienen de seres vivos; como por ejemplo, las calizas y el carbón.



CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS SEGÚN SU ORIGEN

Existen muchas variedades de rocas, de múltiples características; no obstante, se pueden clasificar en tres grandes tipos según su origen:

Rocas Metamórficas

Se forman a partir de rocas ígneas o sedimentarias enterradas a gran profundidad. El aumento de presión y temperatura modifica su composición, adquiriendo un aspecto muy diferente. Un ejemplo es el mármol.


Rocas Magmáticas o Igneas

Formadas a partir del magma. Si el magma se solidifica en el interior de la Tierra, origina rocas plutónicas (basalto, granito); si lo hace en el exterior, da lugar a rocas volcánicas (lava).


Rocas Sedimentarias

Son las de la superficie terrestre, erosionadas, desintegradas, y arrastradas por las aguas o la gravedad hacia zonas más bajas. El peso de las capas superiores que se depositan sobre ellas, las endurece y compacta. Entre estas rocas sedimentarias quedan depositados algunos seres vivos que se convierten en fósiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.