RADIO ONLINE

domingo, 17 de enero de 2010

Los Hicsos - Invasores De Egipto

El Origen De Los Hicsos 

Esto plantea uno de los mayores dilemas de la historia egipcia.

Su aparición comenzó como una migración paulatina y se transformó con el tiempo en una conquista militar del territorio egipcio. Ésta se logró por la debilidad por la que atravesaba Egipto, unido al uso de armas desconocidas o poco usadas por el ejército egipcio: arco compuesto, armaduras, dagas y espadas de bronce, y sobre todo el uso del caballo y del carro de guerra. El uso del bronce y la caballería daban a los hicsos la ventaja militar frente a un ejército de infantería armado con hachas y lanzas.



Los hicsos no eran muy numerosos y no se atrevieron a dispersarse demasiado a lo largo del Nilo. Se desentendieron del lejano sur y concentraron su interés en el rico delta y en las zonas circundantes. Gobernaron sobre un imperio formado por el Bajo Egipto y por Siria.



AVARIS HOY EN DÍA

Los faraones de la décimo quinta y décimo sexta dinastía eran hicsos, de origen no egipcio.


Respecto a su identidad étnica hay varias hipótesis, aunque la población se componía de inmigrantes llegados desde Siria, Canaán y Mitani.

La Toma Del Poder

Tras la debilidad de los reyes de la dinastía XIII, los hicsos tomaron el poder en el Bajo Egipto manteniendo las costumbres y cultura egipcia, ya asimilada, y estableciendo su capital en Avaris, en el delta del Nilo.



El Término Hicsos
  
Con el término hicsos se designa a un grupo humano procedente del Cercano Oriente que se hizo con el control del Bajo Egipto a mediados de siglo XVII a. C. El origen del término hicsos deriva de la expresión egipcia heqa Jasut (reyes de tierras extranjeras), usado en textos tales como el canon Real de Turín para describir a los gobernantes de tierras vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.