RADIO ONLINE

miércoles, 20 de enero de 2010

Los Babilonios - Guía

BABILONIA

Este Imperio nace luego que los Amonitas llegan desde Siria. El más importante rey fue HAMMURABI, quien formó el primer Imperio Babilónico. Este Imperio absorbió las culturas anteriores y aportó con, lo propio.

ACCIONES DEL REY HAMMURABI

  • Intento imponer un dios.
  • Intento imponer un dios.
  • Intento imponer el uso de la lengua Acadia.
  • Creo el código Hammurabi, que era un cuerpo legal que dictaba una justicia muy estricta basada en la venganza, pero muy cuidadosa de las diferencias sociales. 


Este código equivale a las primeras leyes civiles y religiosas que surgen en la historia de la humanidad, y fue elaborado con el fin de obtener paz y justicia entre sus súbditos. Este código es conocido por la celebre sentencia “ojo por ojo y diente por diente”, estaba formado por 282 leyes y decretos.

EL CÓDIGO HAMMURABI

Tablilla de arcilla con escritura cuneiforme en la cual esta redactado el famoso código.


La tablilla en la que está grabado el código fue descubierta en 1901 por el egiptólogo Gustav Jéquier, miembro de la expedición dirigida por Jacques de Morgan, en Khuzestan, actual Irán, correspondiente a lo que era la antigua Susa, enElam. Había sido llevado allí como botín por el rey elamita Shutruk-Nahunte en el siglo XII a. C.


En la actualidad el Código de Hammurabi se exhibe en el museo del Louvre de París. Estas son algunas de las disposiciones que contiene:


- Si se prende fuego en la casa de un hombre y si alguien va para apagarlo, y si, viendo los bienes del dueño de la casa, se los queda, será echado al mismo fuego.

- Si una mujer cuida mal de su casa, va de un lado para otro, es derrochadora y desatiende a su marido, será echada al agua.

- Si un hijo pega a su padre, se le cortarán las manos.

- Si un hombre saca un ojo a otro hombre, se le sacará un ojo.

- Si uno ha arrancado un miembro a un hombre libre, se le cortará ese miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.