RADIO ONLINE

sábado, 12 de diciembre de 2009

Astronomía Sumeria y Los Extraterrestres


LA ASTRONOMIA SUMERIA Y LOS EXTRATERRESTRES
(Articulo original por: Laura Bergés )

Existe una imagen un tanto perturbadora creada por los sumerios hace 5000 años.Como se sabe, los sumerios fueron una de las más antiguas civilizaciones humanas. Se asentaron en la baja Mesopotamia, fueron ávidos observadores de la naturaleza, y los primeros en desarrollar la escritura.
Dibujos astronómicos sumerios
En cuanto a su visión del mundo, coincidieron frecuentemente con la de los egipcios, cuya cultura se desarrollaba no lejos de la suya. Ambas cosmologías imaginaban unmundo estático, donde los elementos predominantes eran el cielo y la tierra, circunvalados por el Sol y la Luna. Dentro de ese mundo, cada pueblo se pensaba como el centro de todo lo conocido, rodeado del caos de lo extranjero.


Los sumerios, eran grandes observadores del cielo. La regularidad del movimiento estelar era algo que todos registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad. Sin embargo, la formulación de teorías astronómicas sería algo propio de la ciencia moderna, a pesar de algunas excepciones. En general, la observación de los astros adquiría matices religiosos, o a veces sus anotaciones servían para la temporalización de la vida cotidiana.
Por eso no es de extrañar que los pueblos antiguos registraran muy bien los movimientos de objetos celestes como Júpiter o la Luna, pero que no desarrollaran la idea de que existían planetas rotando alrededor del Sol. Sólo observaban y usaban su sentido común, el cual les hablaba de una Tierra quieta, por cuyo cielo desfilaban estrellas de origen desconocido. Por otra parte, si observamos con atención a los súbditos sumerios que están frente a su soberano, estos están de pie, y no sobrepasan la altura del Rey, el cual esta sentado; esto quiere decir que dicho soberano debió tener una estatura aproximada de unos 3 metros de altura. Esto es bastante llamativo, ¿verdad?.
Imagen en un sello cilíndrico del tercer milenio a. C.
Por eso esta imagen resultó perturbadora para más de uno. En ella, como fondo de una escena, puede verse claramente una estrella con puntas rodeada de pequeñas esferas que rotan alrededor suyo.
Difícilmente haya una imagen más clara de lo que para nosotros es el Sistema Solar. No se aleja demasiado del dibujo que trazaríamos para explicarle rápidamente el sistema heliocéntrico a un niño. Eso no es todo, para algunos investigadores, las esferas parecen coincidir curiosamente en sus proporciones con los tamaños de los nueve planetas de nuestro sistema y sus satélites más importantes.
¿Sería posible que los sumerios hayan desarrollado la teoría heliocéntrica y conocido todos los planetas de nuestro sistema solar? La respuesta es no. Más allá de las limitaciones epistemológicas, las observaciones astronómicas sumerias registraban a los planetas que sólo podemos observar con nuestro ojo, lente incapaz de captar las señales de NeptunoUrano, y Plutón.
Detalle de la imagen



A pesar de que esto parece ser una prueba contundente para descartar que la imagen se refiera al Sistema Solar, no faltan los personajes que invocan la intervención extraterrestre en el asunto. Tal es el caso del autor ruso Zecharia Sitchin, quien sostuvo que la imagen fue inspirada por el conocimiento que sólo una raza alienígena podía tener, y que habría estado en contacto directo con los sumerios, quienes habrían transmitido, además, los principios de la agricultura, metalurgia, y escritura.


No es difícil tomar el ejemplo sumerio y usar el sentido común para explicar las cosas. La necesidad de recurrir a factores externos y fantasiosos para explicar un grabado en un sello de piedra es algo totalmente innecesario desde el punto de vista de la lógica (Navaja de Occam), y absurdo desde el sentido común. Sin embargo, la imagen no deja de ser una estrella rodeada de esferas de diferentes tamaños y órbitas, y su verdadera interpretación será por siempre un misterio.

viernes, 11 de diciembre de 2009

PREGUNTAS PARA REPASO DE PRUEBA N°1


 PORTADAS PARA TRABAJO ZONAS NATURALES(MATERIA PENDIENTE 6° AÑO)

CLICK EN LOGO MEDIAFIRE PARA DESCARGAR


 ÚLTIMA GUÍA, CLICK SOBRE EL LOGO PARA DESCARGAR 


jueves, 10 de diciembre de 2009

Para Los Rockeros Del 7º Año "A"

AC/ DC - ALBUM BLACK IN BLACK


¡Recuerden!....si hay baja en las notas se elimina.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

Prueba 5 - 7° B

AQUÍ VAN LOS PUNTAJES. FALTA AGREGAR DÉCIMAS GANADAS EN CLASES. (A QUIEN LAS GANÓ).

PUNTAJES PRUEBA 5
1
ARRATIA
BRITO
CAMILA SCARLETH
46
2
BETANZO
SUAZO
RAMIRO ALONSO
39
3
CANCINO
BERTIOLA
CONSTANZA ANNAIS
37
4
CASTILLO
RODRIGUEZ
CATALINA PAZ
28
5
CONTRERAS
DEL RIO
BENJAMIN NICOLAS
NO RENDIDA
6
DÍAZ

MAIRA
47
8
GARCIA
SOTO
ANDRE EMILIO
52
9
GODOY
BALLADARES
SOLANGE YANIRA
39
10
GONZALEZ
AILLAPAN
DIEGO IGNACIO
60/61
11
GONZALEZ
VÁSQUEZ
BÁRBARA
52
12
JARA
PERALTA
DIEGO IGNACIO
NO RENDIDA
13
JARPA
MONTES
VALENTINA MARGARITA
37
14
MACAYA
OLMO
SERGIO ORLANDO
41
15
MARCHANT
DELGADO
HUGO EMILIO
36
16
MONTOYA
GUTIERREZ
PABLO ISRAEL
42
17
OLATE
NOVOA
ISIDORA
38
18
PACHECO
MENA
JOSEFA MICHELLE
31
19
PALMA
TORRES
JONATHAN
37
20
PUENTES
GALLARDO
CATALINA ALEJANDRA
31
21
RIQUELME
RIQUELME
PABLO ANTONIO
37
22
ROBLES
ZAPATA
NICOLAS ALEJANDRO
26
23
SALAZAR
FONTALBA
SOFIA DANIELLA
37
24
SAN MARTIN
ORELLANA
GABRIELA IGNACIA
42
25
SANTA CRUZ
MATUS
MICAELA INDRA
32
26
SEPULVEDA
SALINAS
CATALINA FRANCISCA
36
27
TOLEDO
BARRIA
JAVIERA CONSTANZA
45
28
TOLEDO
ECHEVERRIA
LUCAS ESTEBAN
56
29
TOLEDO
VASQUEZ
BENJAMIN ANDRES
31
30
TORRES
ALEGRIA
KATHERYNE
38
31
VÁSQUEZ
BRAVO
CAROLINA
37
32
VEGA
PADILLA
FERNANDA PAZ
43
33
VILLAGRA
SOTO
VALENTINA BELEN
48
34
ZAPATA
GUZMAN
MANUEL IGNACIO
36